Mundo

Francia investiga si cómic defiende el terrorismo

El comic Dieudonne, publicó en Facebook un mensaje en el que dijeron sentirse "como Charlie Coulibaly"; la frase combina el nombre de Charlie Hebdo  con el de Amedy Coulibaly, quien según los fiscales mató a cuatro rehenes en un supermercado kosher de París.
AP
12 enero 2015 11:26 Última actualización 12 enero 2015 11:26
Francia

Miles de personas se unieron a las vigilias en memoria de las víctimas del ataque a 'Charlie Hebdo'. (Reuters)

PARÍS. La fiscalía francesa en París abrió una investigación sobre el polémico comic Dieudonne, después que los responsables de la revista publicaron un mensaje en Facebook donde dijeron sentirse "como Charlie Coulibaly".

La frase combina el nombre de Charlie Hebdo —el semanario satírico donde dos hombres masacraron a 12 personas la semana pasada— con el de Amedy Coulibaly, quien según los fiscales mató a cuatro rehenes en un supermercado kosher de París.

Los tres hombres armados que atacaron las oficinas del semanario y el supermercado judío murieron el viernes en ataques casi simultáneos por parte de las fuerzas de seguridad.

El mensaje de Dieudonne, que ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita a un saludo nazi, ya fue retirado de Facebook.

La investigación contra el cómic por hacer presuntamente "apología del terrorismo" se abrió el lunes, dijo la vocera del fiscal Agnes Thibault-Lecuivre.