Mundo

Francia hará vuelos de reconocimiento sobre Siria contra EI

François Hollande dijo que desde Siria se planificaron ataques terroristas contra varios países, entre ellos Francia; añadió que los vuelos de reconocimiento ayudarán a informar para ataques aéreos contra la milicia radical Estado Islámico.
AP
07 septiembre 2015 6:32 Última actualización 07 septiembre 2015 8:6
avión

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida. (Reuters)

PARIS. Francia enviará aviones de reconocimiento sobre Siria a partir del martes para ayudar en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico, anunció el presidente del país.

François Hollande dijo que desde Siria se planificaron ataques terroristas contra varios países, entre ellos Francia. Su responsabilidad es estar mejor informado sobre las amenazas, agregó descartando las operaciones sobre el terreno.

Hollande habló en una conferencia de prensa de amplio espectro. El mandatario apuntó que para hacer frente a la llegada masiva de refugiados es necesario abordar el problema del terrorismo y los vuelos de reconocimiento ayudarán a informar para ataques aéreos contra la milicia radical Estado Islámico.