Mundo

Francia, 'dispuesta a tomar partido' en contra Estado Islámico

Además de expresar felicidad por el operativo estadounidense, el mandatario francés Francois Hollande, aseguró que permitirá “poner en marcha un esfuerzo humanitario del que sabemos que es imperioso y urgente”.
Notimex
08 agosto 2014 11:29 Última actualización 08 agosto 2014 11:47
Francois Hollande, presidente de Francia

Francia, EU y sus socios tomarán las acciones necesarias para poner fin a los sufrimientos de la población civil. (Reuters/Archivo)

PARÍS.- Notimex.- El presidente francés Francois Hollande dio su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos sobre zonas controladas por el Estado Islámico en Irak (EIIL) y expresó su disposición a ayudar en las operaciones.

“El presidente de la República se felicita (...) por la decisión importante tomada por el presidente Obama de autorizar ataques aéreos para luchar contra el Estado Islámico”, declaró Hollande en un comunicado emitido esta tarde por el Palacio del Elíseo.

El presidente galo estimó además que los ataques permitirán “poner en marcha un esfuerzo humanitario del que sabemos que es imperioso y urgente”, agregó el boletín.


Francia va a examinar con Estados Unidos y el conjunto de sus socios las acciones que podrían realizarse para aportar conjuntamente todo el apoyo para poner fin a los sufrimientos de las poblaciones civiles”, explicó Hollande.

Francia “está dispuesta a tomar partido”, agregó el presidente francés en el boletín.

El presidente francés llamó al resto de sus socios de la Unión Europea “a desempeñar muy rápidamente un papel activo en ese esfuerzo común y poner en marcha todos los medios de asistencia posibles en respuesta a esta situación catastrófica”.