Mundo

Francia detiene a presuntos miembros de célula yihadista

Los investigadores sospechan que los cuatro detenidos, cuya identidad no fue revelada, tienen relación con una filial yihadista establecida en Francia, responsable del alistamiento de franceses en la guerra de Siria; además reclutarían a jóvenes para engrosar las filas de los grupos que operan en Siria.
Notimex
17 septiembre 2014 7:28 Última actualización 17 septiembre 2014 7:29
La mafia italiana se ha extendido más allá del sur de ese país y se ha dirigido a países como Francia y Alemania. (NYTimes)

[La inteligencia militar de Francia dijo que al-Assad sí utilizó ese tipo de armas en Damasco/Reuters]

PARIS. Agentes de la dirección francesa de Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés) detuvieron a cuatro presuntos miembros de una célula yihadista en las afueras de la sureña ciudad de Lyon, informaron medios locales.

Los agentes decomisaron diversas armas a los detenidos, que fueron arrestados en una vivienda del poblado de Meyzieu, en las afueras de la segunda ciudad de Francia, indicó la radiodifusora pública France Info.

La detención fue ordenada por la sección antiterrorista de la Procuraduría de París, precisaron las fuentes.

Los investigadores sospechan que los cuatro detenidos, cuya identidad no fue revelada, tienen relación con una filial yihadista establecida en Francia, responsable del alistamiento de franceses en la guerra de Siria.

De acuerdo a las fuentes, los detenidos podrían ser los responsables del reclutamiento de jóvenes franceses para engrosar las filas de grupos yihadistas que operan en Siria y otros países de Medio Oriente.

De acuerdo al ministerio francés del Interior, alrededor de 930 franceses se encuentran combatiendo en este momento en Siria en el seno de grupos radicales islámicos.

El Parlamento francés estudia desde esta semana una propuesta de ley para retirar el pasaporte a jóvenes franceses susceptibles de partir de Francia para enrolarse en grupos como el Estado Islámico.