Mundo

Francia decomisa una tonelada de cocaína valuada en 270 mdd

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 21 septiembre 2013 20:12

  [El cargamento estaba empacado dentro de 30 maletas registradas con ningún nombre de los pasajeros / Cuartoscuro] 



Notimex
 
París.- Las autoridades francesas decomisaron más de una tonelada de cocaína pura, valuada en más de 270 millones de dólares, la cual fue hallada a bordo de un avión de Air France procedente de Venezuela.

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, informó este sábado que la droga fue decomisada el pasado 11 de septiembre de la aeronave que partió de Caracas, pero recién se revelaron los detalles de la operación.

La policía encontró el cargamento en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, empacado dentro de 30 maletas, que no estaban registradas a nombre de ninguno de los pasajeros.

Valls, quien ofreció una conferencia de prensa en Nanterre, a las afueras de París, dijo que es el botín más grande de cocaína decomisado en París.

Funcionarios franceses estimaron que la droga iba a ser vendida en Francia y que su valor en la calle superaba los 200 millones de euros (más de 270 millones de dólares).

En la operación fueron detenidas seis personas acusadas de pertenecer a una red internacional de narcotráfico, según el ministro del Interior.

Vallos destacó que desde principios de este año se han asegurado cuatro toneladas de cocaína en Francia.