Mundo

Francia cierra mezquita y arresta a hombre en operación tras ataques

El ministro del Interior dijo que es la primera vez que se adopta una decisión contra lugares de culto, sospechosos de fomentar lla "radicalización islamista"; agregó que 9 personas fueron puestas bajo arresto domiciliario y se prohibió que 22 abandonen el país
Reuters
02 diciembre 2015 8:30 Última actualización 02 diciembre 2015 8:31
Todo el país se mantiene en alerta ante posibles ataque similares a los de París. (Reuters)

Todo el país se mantiene en alerta ante posibles ataque similares a los de París. (Reuters)

PARÍS.- La policía clausuró una mezquita al este de París y arrestó al propietario de un revólver hallado en redadas realizadas como parte de un operativo puesto en marcha tras los ataques del 13 de noviembre, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En declaraciones a periodistas, el ministro dijo que las autoridades cerraron otras dos mezquitas la semana pasada, la primera vez que Francia adopta una decisión así contra lugares de culto, sospechosos de fomentar lo que denominó como "radicalización islamista".

Funcionarios de seguridad hallaron documentos yihadistas en las redadas en la mezquita y lugares relacionados en Lagny-sur-Marne el miércoles. Además, nueve personas fueron puestas bajo arresto domiciliario y se prohibió que otras 22 abandonen el país, comentó Cazeneuve.

Francia, que declaró el estado de emergencia tras los ataques islamistas en París, registró hasta la fecha 2 mil 235 casas y edificios, puso bajo custodia a 232 personas y confiscó 334 armas, 34 de ellas de categoría militar, señaló Cazeneuve.

"En 15 días nos hemos incautado de un tercio de la cantidad de armas de categoría militar que requisamos en un año", afirmó Cazeneuve.

Las otras dos mezquitas cerradas la semana pasada estaban en Gennevilliers, al noroeste de París, y en Lyon, en el sureste francés, agregó.