Macron mezcla matices políticos al formar su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macron mezcla matices políticos al formar su gabinete

COMPARTIR

···
Mundo

Macron mezcla matices políticos al formar su gabinete

Tras una minuciosa revisión de la situación fiscal de cada uno de los miembros de su equipo, así como la existencia de potenciales conflictos de intereses, el presidente de Francia presentó figuras de diferentes partidos, incluyendo socialistas y conservadores.

AFP
17/05/2017

PARÍS.- El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló un equipo de Gobierno paritario, formado por figuras de diferentes partidos, incluyendo socialistas, centristas y conservadores.

El exministro socialista de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ocupará la cartera de Relaciones Exteriores, mientras que Bruno Le Maire, del partido de derecha Los Republicanos, se encargará del ministerio de Economía.

Nicolas Hulot, expresentador de televisión y figura respetada por su defensa del medioambiente, dirigirá el ministerio de Transición Ecológica.

La eurodiputada centrista Sylvie Goulard, de 52 años, una ferviente europeísta poco conocida en Francia, fue nombrada ministra de Defensa.

Macron debía anunciar su Gobierno el martes, pero retrasó el anuncio en 24 horas para verificar que todos los miembros potenciales de su equipo fueran personas irreprochables.

La situación fiscal de cada uno de los miembros de su equipo, así como la existencia de potenciales conflictos de intereses, fueron verificadas minuciosamente.

Además, los nuevos ministros deberán comprometerse una vez investidos a ejercer sus funciones de manera irreprochable, señaló el Elíseo.

,,