Francia anuncia recortes de gasto e impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia anuncia recortes de gasto e impuestos

COMPARTIR

···
Mundo

Francia anuncia recortes de gasto e impuestos

El primer ministro Manuel Valls confirmó un paquete de reducción de impuestos corporativos y un plan de ahorro del gasto público, al tiempo que aseguró el cumplimiento de los compromisos presupuestarios de la Unión Europea.

Reuters
08/04/2014

PARIS.- El nuevo primer ministro de Francia, Manuel Valls, aprovechó su primer discurso para anunciar recortes de impuestos corporativos y esbozar un ahorro del gasto público, afirmando que París respetaría los compromisos presupuestarios de la Unión Europea, pero que no tomaría el camino de la austeridad.

Confirmando un esperado paquete de 30 mil millones de euros, equivalentes a 41 mil 230 millones de dólares, en recortes de las cotizaciones sociales que pagan las empresas para 2016, Valls dijo que la tasa a las compañías denominada "C3S" dejaría de aplicarse en la misma fecha, devolviendo un total de 6 mil millones de euros a las firmas.

Un impuesto adicional en el principal tipo a sociedades se abolirá en 2016 y la tasa estándar de impuestos corporativos se reducirá al 28 por ciento desde el 33 por ciento para 2020, dijo, añadiendo que la reducción inicial entraría en vigor en 2016.

,,

Del lado del gasto público, Valls dijo que Francia quería respetar sus compromisos ante la Unión Europea de reducir el déficit público, pero no sucumbiría al camino de la austeridad

"Se lo explicaremos a nuestros socios europeos", aseguró.