Mundo

Francia alarga estado de emergencia a territorios de ultramar

La medida aplica para Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín, asentadas en aguas del Mar Caribe, así como para la Guayana francesa, en América del Sur y las islas de Mayotte y La Reunión, en el Océano Índico.
Notimex
17 noviembre 2015 19:24 Última actualización 17 noviembre 2015 19:24
Edificio de la SRE iluminado con los colores de Francia por la visita de Hollande. (Cortesía)

Edificio de la SRE iluminado con los colores de Francia por la visita de Hollande. (Cortesía)

PARÍS.- El gobierno francés extendió el estado de emergencia, declarado tras los atentados del viernes pasado en París, a sus departamentos de ultramar en el Caribe y el Océano Índico.

La ministra de Ultramar, George Pau-Langevin declaró que la medida extiende el estado de emergencia a Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín, en aguas del Mar Caribe; la Guayana francesa, en América del Sur; y las islas de Mayotte y La Reunión, en el Océano Índico, informó

El estado de emergencia y el cierre de fronteras fue decretado por el presidente francés Francois Hollande en el territorio metropolitano tras los ataques coordinados en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

“Será decretado el estado de emergencia lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros”, dijo Hollande en la medianoche del viernes.

El estado de emergencia, instaurado en 1955, permite a las autoridades restringir la circulación de vehículos y personas, el cierre de lugares de reunión, y establecer “zonas de protección” o de seguridad.

También autoriza a las fuerzas de seguridad a hacer registros domiciliarios, así como establecer controles a la prensa y los medios.