Francia alarga estado de emergencia a territorios de ultramar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia alarga estado de emergencia a territorios de ultramar

COMPARTIR

···
Mundo

Francia alarga estado de emergencia a territorios de ultramar

La medida aplica para Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín, asentadas en aguas del Mar Caribe, así como para la Guayana francesa, en América del Sur y las islas de Mayotte y La Reunión, en el Océano Índico.

Notimex
17/11/2015

PARÍS.- El gobierno francés extendió el estado de emergencia, declarado tras los atentados del viernes pasado en París, a sus departamentos de ultramar en el Caribe y el Océano Índico.

La ministra de Ultramar, George Pau-Langevin declaró que la medida extiende el estado de emergencia a Guadalupe, Martinica, San Bartolomé y San Martín, en aguas del Mar Caribe; la Guayana francesa, en América del Sur; y las islas de Mayotte y La Reunión, en el Océano Índico, informó

El estado de emergencia y el cierre de fronteras fue decretado por el presidente francés Francois Hollande en el territorio metropolitano tras los ataques coordinados en París que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

,,

“Será decretado el estado de emergencia lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros”, dijo Hollande en la medianoche del viernes.

El estado de emergencia, instaurado en 1955, permite a las autoridades restringir la circulación de vehículos y personas, el cierre de lugares de reunión, y establecer “zonas de protección” o de seguridad.

También autoriza a las fuerzas de seguridad a hacer registros domiciliarios, así como establecer controles a la prensa y los medios.

,