Mundo

Fotógrafo muestra
los efectos del cambio climático en osos polares

El material fotográfico, tomado por Josh Haner en Alaska en 2016, forma parte de un nuevo anuncio publicitario del periódico 'The New York Times' que muestra los estragos del cambio climático en los osos polares.
Redacción
03 junio 2017 13:33 Última actualización 03 junio 2017 13:34
osos polares

(Tomada de @nytimes)

El periódico estadounidense The New York Times lanzó este fin de semana como parte de su nueva publicidad un video compuesto de fotografías que muestran los estragos que el cambio climático ha provocado en los osos polares de la región.

Las fotos, tomadas por el fotoperiodista Josh Haner en Alaska en septiembre de 2016, muestra a osos polares enflaquecidos buscando restos de comida en las playas entre esqueletos de ballenas.

En el video publicitario, con un poco más de un minuto de duración, se oye la voz en off del fotógrafo relatando: "Limpiando los huesos de ballenas muertas, dependiendo de los restos que los cazadores hayan dejado atrás para ellos. Quiero decir, por años el oso polar ha sido el 'niño del poster' del cambio climático. Pero esto es diferente.

Están siendo empujados al borde de la desesperación, nadando a veces cientos de millas buscando cualquier tipo de comida que puedan encontrar. Como periodista, mi trabajo es presentar los efectos reales del calentamiento global de la manera más honesta posible".

El video termina con la reflexión de Haner, quien comenta: "Han habido de esos que continúan negando que el cambio climático está sucediendo. Nadie puede negar esas imágenes."