Mundo

Fotógrafa de AP muere en Afganistán

Un comandante de unidad mató a la fotógrafa Anja Niedringhaus e hirió a una corresponsal canadiense mientras acompañaban a una caravana que repartía boletas electorales a las afueras de Afganistán.
AP
04 abril 2014 10:6 Última actualización 04 abril 2014 12:14
Policía de Afganistán

El agresor se rindió y fue detenido en el lugar. (Reuters)

KABUL, Afganistán.- Una fotógrafa de The Associated Press murió y una reportera resultó herida a causa de los disparos de un policía afgano que las atacó cuando ambas estaban sentadas en su vehículo en el este de Afganistán.

Anja Niedringhaus, de 48 años, una fotógrafa alemana reconocida a nivel internacional, murió instantáneamente, según un trabajador de Television News de la AP que fue testigo del incidente.

La canadiense Kathy Gannon, corresponsal de AP, fue herida de dos disparos y recibe atención médica. Su condición fue descrita como estable y conversa con el personal médico.

Ambas viajaban con una caravana de vehículos con trabajadores electorales que distribuían papeletas desde el centro de la ciudad de Khost.

La caravana, que iba protegida por el Ejército y la policía afganos, se detuvo por un momento y un comandante de unidad se acercó al vehículo, gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) y disparó contra ellas, que estaban en el asiento trasero de su vehículo, con un fusil AK-47.

El agresor se rindió en el lugar y fue arrestado.

Niedringhaus, que cubrió diversas zonas de conflicto, viajó a Afganistán numerosas veces desde la invasión que comandó Estados Unidos en 2001. Formó parte de un equipo de la AP que ganó el Premio Pulitzer de 2005 por fotografía de noticias de última hora por la cobertura de la guerra en Irak.