FMI entrega 3 mil 200 mdd de ayuda a Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FMI entrega 3 mil 200 mdd de ayuda a Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

FMI entrega 3 mil 200 mdd de ayuda a Ucrania

Fue liberado el primer tramo de apoyo financiero comprometido para Ucrania a finales del mes pasado, por un monto de 17 mil millones de dólares. Con éste, el Fondo Monetario Internacional suma cinco rescates para países europeos desde 2010.

Redacción
07/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó 3 mil 200 millones de dólares a Ucrania, la primera parte de un paquete de ayuda por 17 mil millones de dólares aprobado a finales de abril y que será liberado en parcialidades en los próximos dos años. Los recursos irán al gobierno y al Banco Central.

Además, para este año el atribulado país podría recibir 13 mil 700 millones de dólares adicionales de ayuda tanto del FMI como de otros organismos financieros internacionales, dijo el ministro de Finanzas de Kiev en un comunicado.

Al menos mil millones de dólares de los recursos entregados por el Fondo serán destinados a reponer las reservas de oro y divisas internacionales, señaló el Banco Central de Ucrania en un comunicado, lo que le permitirá al país fortalecer su sistema financiero.

,,


El resto de los recursos serán usados para restablecer la estabilidad macroeconómica e impulsar la posición financiera del país. Los recursos otorgados por el FMI serán administrados por el gobierno y el Banco Central, explicó el funcionario.

"El programa está diseñado para que la asistencia financiera básicamente permita al gobierno de Ucrania repagar sus deudas y cubrir sus obligaciones actuales", dijo el jefe de la oficina del FMI en Ucrania, Jerome Vacher.

Con información de Bloomberg