Mundo

Flynn ofrece hablar sobre nexos Trump-Rusia, a cambio de inmunidad

El abogado de Flynn dijo que la inmunidad que solicitan se debe a que el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos es blanco de demandas públicas de los miembros del Congreso y otros críticos políticos, que quieren que se le investigue.
Bloomberg
30 marzo 2017 21:13 Última actualización 30 marzo 2017 21:21
(Bloomberg)

(Bloomberg)

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Flynn, dijo que está dispuesto a ser entrevistado como parte de las investigaciones sobre los presuntos contactos y nexos de la administración de Trump y el gobierno de Rusia, a cambio de inmunidad judicial.

Un funcionario del gobierno de EU, que habló con Bloomberg bajo condición de anonimato, confirmó que Flynn realizó la oferta.

Robert Kelner, abogado de Flynn, dijo mediante un comunicado que el exasesor tiene cosas importantes que contar.

“No vamos a comentar detalles ahora mismo sobre las discusiones entre el General Flynn y y los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado, únicamente confirmaremos que esas discusiones existieron”, dijo.

El abogado aclaró que la inmunidad que solicitan se justifica en que su cliente es “blanco de demandas públicas, sin fundamento, de los miembros del Congreso y otros críticos políticos, que quieren que se investigue a Flynn”.

Flynn, un teniente general retirado, fue obligado a salir de la administración de Donald Trump después de que se reveló que no había informado la verdad al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con el embajador de Rusia en EU, con quien se reunió tras la elección presidencial de EU.