Flynn entrega documentos en pesquisa sobre nexos Trump-Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flynn entrega documentos en pesquisa sobre nexos Trump-Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Flynn entrega documentos en pesquisa sobre nexos Trump-Rusia

Michael Flynn entregó el martes alrededor de 600 páginas de documentos a la comisión de inteligencia del Senado para la investigación que realiza el panel sobre la intromisión de Rusia con las campañas de Trump.

Reuters 
06/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON (AP) — El ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, entregó el martes alrededor de 600 páginas de documentos a la comisión de inteligencia del Senado para la investigación que realiza el panel sobre la intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016, de acuerdo con un asesor legislativo.

El asesor dijo que los investigadores comenzaron de inmediato a revisar la información para determinar el alcance de lo que Flyyn les había entregado. Dicho asesor pidió permanecer anónimo para poder discutir el delicado trabajo del comité.

El senador Mark Warner, el demócrata de mayor rango en la comisión, confirmó que recibieron los documentos de Flynn pero se negó a dar detalles del material. “No podemos emitir ningún juicio sin antes revisar los papeles”, dijo.

,,

En tanto, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indicó que el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, junto con sus comunicaciones con Rusia, son parte de una pesquisa por parte del fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller.

Antes de hacer la entrega de los documentos, Flynn se había apegado a la Quinta Enmienda constitucional contra la autoincriminación para rechazar el emplazamiento que el comité le hizo. Luego de que el jurado redujera el alcance del citatorio y agregara otros por archivos de dos de sus negocios, Flynn aceptó entregar algunos documentos.

Flynn también es investigado por otros comités del Congreso, así como por el fiscal especial, sobre sus contactos con Rusia. Dentro de esos contactos se incluye una reunión en diciembre entre Flynn, Kushner y Sergey Kislyak, el embajador de Rusia en Estados Unidos.

El martes, Kelly defendió a Kushner en una audiencia en el Senado en medio de reportes de que quería establecer un canal de comunicación secreto entre Rusia y el gabinete de Trump. Argumentó que esos canales de comunicación son comunes en la diplomacia estadounidense.

“Tenemos que asumir, y yo lo haré, que Jared Kushner es un buen estadounidense”, dijo.

,