Fiscalía va por una larga condena para exabogado de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía va por una larga condena para exabogado de Trump

COMPARTIR

···

Fiscalía va por una larga condena para exabogado de Trump

En agosto, Michael Cohen admitió haber incurrido en fraude de financiamiento de campaña y fraude bancario, entre otros cargos.

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Michael Cohen, exabogado personal de Donald Trump, debe cumplir una larga condena en prisión y recibir poco crédito por su cooperación, dijeron fiscales este viernes.

Cohen se declaró culpable la semana pasada de mentirle al Congreso en un caso del fiscal Robert Mueller. En agosto admitió haber incurrido en fraude de financiamiento de campaña y fraude bancario, entre otros cargos.

El exabogado admitió haber utilizado dinero de la campaña del 2016 para realizar pagos secretos a dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones sexuales con su exjefe, el presidente Donald Trump.

La sentencia de Cohen está programada para el próximo miércoles en una Corte federal de Nueva York. El exabogado de Trump se declaró culpable a cargos federales y cooperó en múltiples investigaciones estatales y federales durante varios meses, incluyendo siete reuniones con el equipo del fiscal especial Mueller.

La atención se centrará en si Mueller revela nueva información para complementar la admisión de Cohen la semana pasada de que buscó la ayuda del Kremlin para una Trump Tower en Moscú a fines de la campaña 2016

Los abogados de Cohen, en documentos presentados la semana anterior, señalaron que su cliente no debería pasar tiempo en prisión.

Donald Trump arremetió este viernes contra la investigación federal sobre una posible colusión entre Rusia y su campaña electoral en el 2016 y sugirió públicamente, sin brindar pruebas, que el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, tenía un conflicto de intereses.

La pesquisa de Mueller ha enfurecido a Trump, quien niega cualquier colusión entre su equipo y Rusia, y acusa a los fiscales de Mueller de presionar a sus antiguos asesores para que mientan sobre él, su campaña electoral y sus negocios.