Mundo

Fiscalía sueca pide interrogar a Assange en Londres

Uno de los abogados del fundador de Wikileaks dijo que daba la bienvenida a la solicitud, pero sostuvo que el proceso podría llevar tiempo, dado que también se necesita la aprobación de las autoridades británicas y ecuatorianas.
Reuters
13 marzo 2015 6:33 Última actualización 13 marzo 2015 6:33
Julian Assange

Julian Assange anunció que dejaría su refugio en la embajada ecuatoriana, aunque se aclaró que hasta que haya garantías para viajar a Ecuador. (AP)

ESTOCOLMO. Fiscales suecos han solicitado la aprobación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, para interrogarlo en Londres, donde actualmente se encuentra encerrado en la embajada de Ecuador, informó la fiscalía.

Uno de los abogados de Assange dijo que daba la bienvenida a la solicitud, pero sostuvo que el proceso podría llevar tiempo, dado que también se necesita la aprobación de las autoridades británicas y ecuatorianas.

La fiscalía también pidió llevar a cabo una prueba de ADN.

Assange ha permanecido en el interior de la embajada del país sudamericano en Londres desde junio del 2012 para evitar que Gran Bretaña lo extradite a Suecia.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange por acusaciones de agresión sexual y violación, que él niega.

El australiano dice que teme que si Gran Bretaña lo extradita a Suecia luego sería enviado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por una de las mayores filtraciones de información en la historia de ese país.