Mundo

Fiscalía parisina investigará ataque en aeropuerto de Orly

Después de que un hombre realizará disparos con un arma militar dentro de las instalaciones de la segunda terminal del aeropuerto, la sección antiterrorista de la fiscalía de París comenzó a indagar más sobre lo sucedido y el atacante. 

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación después de que un hombre disparara contra policías en un control policial cerca de París e intentara apoderarse luego en el aeropuerto de Orly del arma de un militar, antes de ser abatido.

Se sospecha que el hombre, "conocido por los servicios de policía y de inteligencia" según el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, "abrió fuego" en un control de carretera cerca de Stains, en las afueras de la capital, hacia las 07H00 (06H00 GMT), hiriendo levemente a un policía. Luego se habría dirigido al aeropuerto de Orly en un automóvil robado, según el ministro

Según declaraciones de la fiscalía el atacante gritó en el aeropuerto parisino, "estoy aquí para morir por Alá".

Las dos terminales -Sur y Oeste- del aeropuerto de Orly reabrieron tras la interrupción total del tráfico aéreo por la tal hecho ocurrido este sábado por la mañana, informó el operador aeroportuario Aéroports de Paris (ADP) y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC). 

El aeropuerto volvió a operar en Orly-Sur este sábado por la tarde, tanto para salidas como llegadas.

El tráfico se había reanudado una horas antes en Orly-Oeste, la otra terminal del aeropuerto.

"Se trata de una reanudación progresiva", precisó a la AFP Eric Héraud, portavoz de la aviación civil.

El regreso a la normalidad debería producirse este domingo por la mañana, según el presidente ejecutivo de ADP, Augustin de Romanet, interrogado por la radio Europe 1.

En total se desviaron 29 vuelos, principalmente hacia el aeropuerto de Roissy (noreste de la capital), según la DGAC.

Los pasajeros de 13 aviones que se encontraban en la pista, permanecieron dentro de los aparatos, según ADP.

Pero "las mil 500 personas que se encontraban" a bordo "están siendo desembarcados", "por lo que estamos regresando a la normalidad, había precisado Romanet al comenzar la tarde.

Con información de AFP

También lee: