Fiscalía de Ecuador pide prisión para vicepresidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de Ecuador pide prisión para vicepresidente

COMPARTIR

···
Mundo

Fiscalía de Ecuador pide prisión para vicepresidente

Jorge Glas tenía prohibido salir del país, pero la Fiscalía solicitó la prisión preventiva al recabar nuevas pruebas que lo involucran con contratos entregados directamente a la empresa brasileña Odebrecht.

Reuters
02/10/2017

QUITO.- La Fiscalía de Ecuador solicitó orden de prisión preventiva en contra del vicepresidente Jorge Glas dentro de la investigación que impulsa por la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, tenía prohibido salir del país por estar involucrado en el caso, pero la Fiscalía solicitó la prisión preventiva pues habría recabado nuevas pruebas que involucran al vicepresidente con contratos entregados directamente a Odebrecht.

"(El fiscal) Carlos Baca solicita prisión preventiva para Jorge Glas por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita", dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter. La fiscalía también pidió la retención de cuentas y enajenación de bienes de Glas.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra de Glas dentro del caso Odebrecht.

,,



Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por ex altos funcionarios del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como "un hombre honesto".

"No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos", dijo Glas en su cuenta de Twitter, tras conocer el pedido de la Fiscalía, a quien exigió que "exhiba las pruebas en su contra".

"¡Esto no es solo contra Jorge Glas! Es parte de un plan organizado para destruir a la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa", agregó.

El pedido de la Fiscalía también se extendió al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, quien cumple arresto domiciliario como parte de la investigación del caso pero según la Fiscalía no habría respetado su condición legal.

La decisión final sobre el pedido de la Fiscalía la debe tomar un juez de la Corte Nacional de Justicia.

Glas, quien fue relevado de sus funciones cotidianas en agosto por el presidente Lenín Moreno por una supuesta falta de lealtad al gobierno, también enfrenta la oposición de varios asambleístas de su movimiento político Alianza País, quienes han solicitado su renuncia.

,