Mundo

Fiscal pide absolución de Strauss-Kahn por escándalo sexual

La petición del fiscal subrayó la dificultad de que se condene a al extitular del FMI de 65 años, de una acusación de proxenetismo; los magistrados que investigan el caso argumentaron era un círculo sexual organizado que involucraba a prostitutas.
Reuters
17 febrero 2015 9:23 Última actualización 17 febrero 2015 9:24
Dominique Strauss-Kahn

Durante el jucio, el exdirector del FMI sostuvo que no tenía idea de que las mujeres participaban en las fiestas sexuales eran prostitutas. (Reuters)

LILLE. Un fiscal francés pidió a una corte penal que absuelva al extitular del FMI Dominique Strauss-Khan de una acusación de proxenetismo por su papel en lo que los magistrados que investigan el caso argumentaron era un círculo sexual organizado que involucraba a prostitutas.

La petición del fiscal subrayó la dificultad de que se condene a Strauss-Kahn, de 65 años. Está previsto que el juicio termine esta semana, pero no se espera que el veredicto conozca inmediatamente.

Durante el juicio de tres semanas en la ciudad norteña de Lille, Strauss-Kahn sostuvo consistentemente que no tenía idea de que las mujeres que participaban en las fiestas sexuales eran prostitutas, ni que él mismo haya organizado los encuentros.

Ambas cosas tendrían que haber ocurrido para que sea condenado por proxenetismo.