Mundo

Fiscal del caso sexual de Berlusconi recibe cartas de amenaza

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 23 mayo 2013 12:38

   [Reuters] Una de las cartas enviadas a Ilda Boccassini contenía balas.   


 
Reuters

La fiscal en el juicio al ex primer ministro Silvio Berlusconi por supuestas conductas sexuales inapropiadas recibió una serie de cartas anónimas de amenazas, entre ellas una que incluyó dos balas, dijo el jueves el fiscal general de Milán.

Las cartas contra Ilda Boccassini se han vuelto más frecuentes desde que pidió una sentencia de seis años y una veda de por vida en funciones públicas para Berlusconi, dijo Edmondo Bruti Liberati.

"En las últimas semanas ha habido una creciente cantidad de cartas anónimas con serias amenazas contra Boccassini, incluyendo una ayer que contenía dos balas", dijo Bruti Liberati en una declaración.

El 13 de mayo, Boccassini pidió la sentencia de prisión y la veda a ocupar cargos públicos para Berlusconi, que está acusado de pagar para tener relaciones sexuales con una bailarina marroquí cuando ésta era menor de edad y de abusar de su cargo para liberarla de la custodia policial.

En un argumento final de seis horas, Boccassini dijo que las llamadas fiestas "bunga bunga" en la finca del magnate mediático de 76 años involucraban un "sistema organizado de prostitución". Berlusconi ha negado las acusaciones.

El veredicto se espera para el 24 de junio.