Mundo

Fiscal brasileño pide abrir 83 nuevas investigaciones por sospechas de corrupción

El juez pidió pidió al Supremo Tribunal Federal envíe otros 211 requerimientos a cortes menores, involucrando a personas sin derecho a enfrentar un juicio en el máximo tribunal del país. 
Reuters
14 marzo 2017 15:5 Última actualización 14 marzo 2017 15:6
ME Así recibirá Brasil a los turistas (Bloomberg)

ME Así recibirá Brasil a los turistas (Bloomberg)

SAO PAULO.- El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) abrir 83 nuevas investigaciones a políticos nombrados en testimonios de delación compensada por ejecutivos del conglomerado de ingeniería Odebrecht.

Janot también pidió que el STF envíe otros 211 requerimientos a cortes menores, involucrando a personas sin derecho a enfrentar un juicio en el máximo tribunal del país. Bajo la constitución federal de Brasil, legisladores y ministros sólo pueden ser enjuiciados por el STF.

Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que Janot buscaría autorización del STF para investigar a ministros del gabinete del presidente Michel Temer y a senadores de su partido PMDB por sospechas de corrupción.

Odebrecht, que alcanzó acuerdos extrajudiciales con las autoridades brasileñas, suizas y estadounidenses por los que pagará 3 mil 500 millones de dólares para cerrar acusaciones de sobornos, está en el centro de las investigaciones de corrupción del caso Lavado de Autos sobre pagos ilícitos de empresas a cambio de contratos de la gigante estatal Petrobras.