Firman México y EU acuerdo de cooperación en materia laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman México y EU acuerdo de cooperación en materia laboral

COMPARTIR

···
Mundo

Firman México y EU acuerdo de cooperación en materia laboral

23/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Washington.- El gobierno de México firmó hoy aquí un instrumento de colaboración con la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) para fortalecer los derechos labores de los inmigrantes mexicanos.

Al amparo de este acuerdo, la red consular de México en Estados Unidos realizará actividades conjuntas con la NLRB para informar a los trabajadores mexicanos sobre sus derechos laborales en este país.

Estos incluyen su ingreso a un sindicato o participar en actividades sindicales, elegir un representante para negociar en su representación con el empleador, y actuar con otros trabajadores para su beneficio y protección.

En un comunicado, la embajada de México en Washington señaló que con este acuerdo se formaliza la relación generada a nivel local a través del trabajo de la red consular mexicana.

"Con el acuerdo se amplían los mecanismos de detección y, en su caso, corrección de posibles violaciones a los derechos laborales de los migrantes mexicanos", se indicó en el comunicado.

En términos generales, el acuerdo permitirá al gobierno mexicano fortalecer sus capacidades para mantener informados y proteger a sus nacionales en Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado a nombre del gobierno mexicano por el embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, mientras que por la NLRB fue suscrito por el presidente de su Consejo, Mark Pearce, y el consejero general encargado, Lafe Solomon.