Mundo

Financial Times, nueva víctima de hackers sirios

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 17 mayo 2013 12:43

   [Cuenta de Twitter del Financial Times] Los hackers difundieron un video que mostraba a rebeldes sirios ejecutando a miembros del Ejército.   


 
Reuters

La página web y la cuenta de Twitter del periódico británico Financial Times fueron hackeadas el viernes, aparentemente por el "Ejército Electrónico Sirio", un grupo de activistas online que dicen apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El grupo subió hipervínculos en la cuenta de Twitter del periódico a un video publicado el miércoles a YouTube que supuestamente muestra a miembros del grupo rebelde sirio Frente Nusra ejecutando a miembros del Ejército sirio mientras se encontraban arrodillados y con los ojos vendados.

El video no pudo ser verificado en forma independiente.

Los ataques de piratas informáticos en cuentas verificadas de Twitter de organizaciones de medios han provocado llamados urgentes a que el sitio web de microblogs aumente la seguridad de las cuentas, particularmente para agencias de medios.

"Varios blogs y cuentas de medios sociales de FT han resultado comprometidas por piratas informáticos y estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible", dijo un comunicado de la oficina de prensa de Financial Times. El periódico es propiedad de Pearson Plc.

Twitter no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Los hackers cambiaron los titulares de las noticias en la web del FT a "Hackeadas por el Ejército Electrónico Sirio" y mensajes en su cuenta de Twitter decían: "¿Quieres conocer la realidad de los 'rebeldes' sirios?", seguidos de un hipervínculo al vídeo.

Financial Times es la más reciente organización de medios en ser atacada por el grupo, que también es responsable de un incidente del mes pasado que involucró a Associated Press.

En ese ataque informático, El Ejército Electrónico Sirio tomó el control de la cuenta oficial de Twitter de AP y envió un mensaje falso respecto a que dos explosiones en la Casa Blanca habían dejado herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El "tuit" falso provocó una breve, pero acentuada caída de los mercados financieros estadounidenses.

"Twitter se ha convertido en un medio lo suficientemente grande como para entregar mejor seguridad para cuentas de alto valor, como las de Associated Press, el FT y otros", dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación del fabricante del programa computacional de seguridad F-Secure.

De hecho, desde la serie de ataques a las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de medios, incluyendo a la BBC, a National Public Radio, CBS, Reuters News y el servicio francés de noticias France 24, aumentará la presión para que el sitio social de medios fortalezca la seguridad.

Twitter tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y genera más de 400 millones de "tuits" al día, lo que lo convierte en un potente distribuidor de noticias.

Durante años, expertos en seguridad han llamado a que Twitter introduzca una medida adicional de seguridad, un proceso de dos pasos para acceder a una cuenta, que ayudaría a reducir las violaciones.

Este tipo de autenticación ha sido usado desde hace tiempo por gobiernos y grandes corporaciones y en años recientes ha sido adoptado por algunas compañías en internet, como Facebook , Google y Microsoft.
 
 
Todas las notas MUNDO
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas