Mundo

Financial Times, nueva víctima de hackers sirios

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 17 mayo 2013 12:43

   [Cuenta de Twitter del Financial Times] Los hackers difundieron un video que mostraba a rebeldes sirios ejecutando a miembros del Ejército.   


 
Reuters

La página web y la cuenta de Twitter del periódico británico Financial Times fueron hackeadas el viernes, aparentemente por el "Ejército Electrónico Sirio", un grupo de activistas online que dicen apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad.

El grupo subió hipervínculos en la cuenta de Twitter del periódico a un video publicado el miércoles a YouTube que supuestamente muestra a miembros del grupo rebelde sirio Frente Nusra ejecutando a miembros del Ejército sirio mientras se encontraban arrodillados y con los ojos vendados.

El video no pudo ser verificado en forma independiente.

Los ataques de piratas informáticos en cuentas verificadas de Twitter de organizaciones de medios han provocado llamados urgentes a que el sitio web de microblogs aumente la seguridad de las cuentas, particularmente para agencias de medios.

"Varios blogs y cuentas de medios sociales de FT han resultado comprometidas por piratas informáticos y estamos trabajando para resolver el tema lo más rápido posible", dijo un comunicado de la oficina de prensa de Financial Times. El periódico es propiedad de Pearson Plc.

Twitter no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Los hackers cambiaron los titulares de las noticias en la web del FT a "Hackeadas por el Ejército Electrónico Sirio" y mensajes en su cuenta de Twitter decían: "¿Quieres conocer la realidad de los 'rebeldes' sirios?", seguidos de un hipervínculo al vídeo.

Financial Times es la más reciente organización de medios en ser atacada por el grupo, que también es responsable de un incidente del mes pasado que involucró a Associated Press.

En ese ataque informático, El Ejército Electrónico Sirio tomó el control de la cuenta oficial de Twitter de AP y envió un mensaje falso respecto a que dos explosiones en la Casa Blanca habían dejado herido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El "tuit" falso provocó una breve, pero acentuada caída de los mercados financieros estadounidenses.

"Twitter se ha convertido en un medio lo suficientemente grande como para entregar mejor seguridad para cuentas de alto valor, como las de Associated Press, el FT y otros", dijo Mikko Hypponen, jefe de investigación del fabricante del programa computacional de seguridad F-Secure.

De hecho, desde la serie de ataques a las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de medios, incluyendo a la BBC, a National Public Radio, CBS, Reuters News y el servicio francés de noticias France 24, aumentará la presión para que el sitio social de medios fortalezca la seguridad.

Twitter tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo y genera más de 400 millones de "tuits" al día, lo que lo convierte en un potente distribuidor de noticias.

Durante años, expertos en seguridad han llamado a que Twitter introduzca una medida adicional de seguridad, un proceso de dos pasos para acceder a una cuenta, que ayudaría a reducir las violaciones.

Este tipo de autenticación ha sido usado desde hace tiempo por gobiernos y grandes corporaciones y en años recientes ha sido adoptado por algunas compañías en internet, como Facebook , Google y Microsoft.
 
 
Todas las notas MUNDO
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Brasil amplía investigación de sobornos a firmas de EU y Grecia
Terroristas de Barcelona preparaban "atentados de mayor alcance": policía
Sigue remoción de estatuas confederadas pese a quejas de Trump
Trump presume de fronteras seguras en EU tras atentados en España
Erdogan pide a turcos en Alemania que voten contra Merkel
Cuarta persona detenida en relación con atentados en España
Ivanka Trump y Jared Kushner se reunieron con aliado de Putin
Estados Unidos defenderá a Japón en caso de ataque de Corea del Norte