Finaliza VII Cumbre de Alianza del Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finaliza VII Cumbre de Alianza del Pacífico

COMPARTIR

···
Mundo

Finaliza VII Cumbre de Alianza del Pacífico

23/05/2013

 
 
Notimex
 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, clausuró la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico con un llamado a concretar los acuerdos que hacen parte de esta asociación entre su país, México, Chile y Perú.

Ante sus pares de México, Enrique Peña Nieto, de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala, el mandatario anfitrión del cónclave recordó que la Alianza del Pacífico tiene como objetivo garantizar una integración profunda y llegar al mercado asiático.

Santos, que asumió a nombre de su país la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, se comprometió a trabajar para mantener un "buen ritmo" y consolidar las estrategias para poner en vigencia los acuerdos que se han firmado en el bloque.

El mandatario colombiano aclaró en la ciudad de Cali, que esta iniciativa de integración va mucho más allá de un Tratado de Libre Comercio, pero insistió en que "hay que trabajar para facilitar la movilidad y bajar las tasas arancelarias al máximo".

"El horizonte está iluminado para una alianza como la nuestra, con un claro puerto de destino. Seamos ambiciosos y pensemos en grande", enfatizó Santos en el acto de clausura del encuentro, que se desarrolló en esta sureña ciudad colombiana.

Subrayó que con sus colegas de México, Chile y Perú decidieron hacer campañas de publicidad conjunta para promocionar en el mundo el turismo de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

El jefe de Estado dijo que esta decisión es "pequeña, pero muy importante", sobre todo si se tiene en cuenta el potencial que tiene la zona que comprende el bloque.