Fillon no declaró en 2013 un préstamo de 50 mil euros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fillon no declaró en 2013 un préstamo de 50 mil euros

COMPARTIR

···
Mundo

Fillon no declaró en 2013 un préstamo de 50 mil euros

El candidato conservador "no consideró útil hacer figurar" esos 50 mil euros en su declaración patrimonial ante la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública, según el semanario Canard Enchaîné.

AFP
07/03/2017

PARÍS.- El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, obtuvo en 2013 de un hombre de negocios, Marc Ladreit de Lacharrière, un préstamo de 50 mil  euros, sin intereses, que no declaró a las autoridades, afirmó el semanario Canard Enchaîné.

El candidato conservador "no consideró útil hacer figurar" esos 50 mil euros en su declaración patrimonial ante la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública, según el semanario. El préstamo fue "devuelto íntegramente" afirmó al Canard Enchaîné el abogado de Fillon, Antonin Levy.

Ladreit de Lacharriere, en cuya revista La Revue des Deux Mondes la esposa de Fillon cobró durante varios meses por una supuesta colaboración, recibió de Fillon en 2011 la gran cruz de la Legión de Honor, una de las máximas distinciones en Francia.

Según el semanario satírico, los investigadores también tienen en el punto de mira la empresa consultora 2F Conseil que Fillon creó en 2012 cuando dejó de ser primer ministro.

Fillon, de 63 años, puede ser imputado en un caso de presuntos empleos ficticios que habrían beneficiado a su esposa y a dos de sus hijos, en tanto que asistentes parlamentarios cuando él era diputado.

Según los sondeos, Fillon quedaría eliminado en la primera vuelta de la elección, el 23 de abril, al ser superado por la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y por Emmanuel Macron, exministro del presidente socialista François Hollande, pero ahora ubicado en el centro.

,,