Mundo

Filipinas: 34 muertos en naufragio de ferry

10 febrero 2014 5:12 Última actualización 18 agosto 2013 9:52


AP

Filipinas.- Cuadrillas de buzos recuperaron el domingo otros dos cadáveres de un transbordador de pasajeros que se fue a pique tras chocar con un buque de carga el viernes.

El accidente ocurrido el viernes cerca del puerto filipino de Cebú causó la muerte a por lo menos 34 personas, aunque otras 80 se reportan desaparecidas.

El gobernador de Cebú, Hilario Davide III, dijo que 751 pasajeros y tripulantes del MV Thomas Aquinas han sido rescatados luego de que el navío naufragó tras su choque con el MV Sulpicio Express Siete.

Algunos pasajeros saltaron hacia el agua el medio de la oscuridad luego de que el capitán ordenó abandonar la nave.

Embarcaciones de la Guardia Costera, la Marina y de pesca, respaldados por helicópteros, peinaron el domingo las agitadas aguas del litoral de la ciudad de Talisay, en Cebú, a unos 570 kilómetros (350 millas) al sur de Manila, pero no hallaron señales de más sobrevivientes.

Los buzos, sin embargo, recuperaron los cuerpos de un hombre y una mujer en el transbordador, que se halla a 33 metros (100 pies) bajo la superficie del mar.

"Seguimos en misión de rescate", dijo Davide a reporteros. "No nos hemos dado por vencidos".

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Joseph Abaya, dijo el sábado que había extranjeros entre los pasajeros del transbordador y que todos estaban bien, excepto por un ciudadano neozelandés que fue hospitalizado.

El contraalmirante Luis Tuason, subcomandante de la Guardia Costera, dijo que algunos de los desaparecidos podrían estar aún atrapados en el navío, el cual presenta fuga de combustible.

En un comunicado, la empresa dueña del transbordador, 2GO, dijo que el navío fue golpeado por el buque de carga, "lo que resultó en un daño grave que condujo a su hundimiento". Una investigación comenzará después de la operación de rescate, dijo la Guardia Costera.
 
 
 
Sign up for free