Mundo

Fidel Castro reaparece en fotografías con líder estudiantil

Las 21 fotografías fueron publicadas en el periódico Granma y en ellas se ve a Castro viendo un video y hojeando un periódico; el cubano guardó silencio tras el anuncio tras el anuncio de Obama y Rául, su hermano sobre las relaciones entre ambos países, aunque hace una semana ofreció un tibio apoyo para el pacto.
Reuters
03 febrero 2015 6:51 Última actualización 03 febrero 2015 7:1
Etiquetas
Fidel Castro

Las fotos de Fidel con el dirigente estudiantil Randy Perdomo fueron tomadas el 23 de enero. (Reuters)

LA HABANA. Fotografías del expresidente cubano Fidel Castro aparecieron la media noche de este lunes en medios de comunicación oficiales por primera vez desde agosto, mostrándolo sentado y levemente encorvado pero en medio de una animada conversación con un líder estudiantil.

Las especulaciones sobre la salud de Castro se han intensificado desde el histórico anuncio hecho el 17 de diciembre por su hermano menor y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, de que ambos países buscarían restablecer sus relaciones diplomáticas.

Fidel, que escribe periódicamente una columna, guardó silencio tras el anuncio hasta que finalmente comentó al respecto hace una semana, cuando ofreció un tibio apoyo para el pacto que su hermano alcanzó con Obama.

Las fotos de Fidel con el dirigente estudiantil Randy Perdomo fueron tomadas el 23 de enero, según el relato ofrecido por Perdomo, que fue publicado la noche de este lunes junto a las fotos en el sitio de internet del periódico Granma del Partido Comunista.

Granma publicó 21 fotos donde los dos hombres están hablando y Castro aparece en algunas imágenes viendo un video y hojeando un periódico.

Un teólogo brasileño que se reunió con Fidel la semana pasada dijo que el ex líder de 88 años goza de buena salud, luciendo delgado pero lúcido.

Fidel abandonó el poder debido a su frágil salud, cediendo provisionalmente el cargo de presidente a su hermano en el 2006 y de manera definitiva en el 2008.

Aunque recibe a los visitantes, no ha aparecido en público desde hace más de un año.