Mundo

Ferry se hunde en Mianmar dejando 34 muertos

Un transboradador de doble cubierta que navegaba por el noroeste de Mianmar fue volcado por olas grandes matando a 34 personas y dejando a 12 desaparecidos. Los rescatistas lograron sacar a 167 personas de las aguas.
AP
14 marzo 2015 15:10 Última actualización 14 marzo 2015 15:13
AisAsia

El ferry transportaba 216 pasajeros. (Reuters)

Un abarrotado transbordador de doble cubierta se hundió en el noroeste de Mianmar luego de ser volcado por olas grandes, matando a 34 personas y dejando al menos una decena de desaparecidos, dijeron el sábado las autoridades y la televisión estatal.

Los rescatistas sacaron a 167 personas de las aguas y las pusieron a salvo después que el barco Aung Tagun 3 zozobrara el viernes por la noche cerca de Myebon, en el estado de Rajine, dijo el jefe de manejo de desastres de la Cruz Roja en Mianmar, Maung Maung Jin. Dijo que muchos de los sobrevivientes fueron enviados a sus casas.

El ferry transportaba 216 pasajeros y se confirmó la muerte de 34 personas, informó la televisión estatal. Los equipos de búsqueda y rescate seguían buscando a los desaparecidos.

El transbordador, que forma parte de un servicio estatal, zarpó de la ciudad costera de Kyaukphyu alrededor de las 8:30 de la noche del viernes. Había recorrido unos 80 kilómetros (50 millas) hacia el norte cuando se topó con mar picado, dijo el gobierno.

Los accidentes de navegación debidos a la sobrecarga y al mal tiempo son habituales en las regiones costeras y deltas fluviales de Mianmar. La gente depende del transporte por agua debido a su menor costo y a que muchas zonas resultan inaccesibles por carretera.