Ferry retoma camino a Lituania después de quedarse varado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ferry retoma camino a Lituania después de quedarse varado

COMPARTIR

···

Ferry retoma camino a Lituania después de quedarse varado

La empresa naviera danesa informó que el ferry reinició el motor principal con lo que pudo proseguir su viaje.

02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 14:47
Regina Seaways quedó varado en el Mar Báltico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COPENHAGUE.- Un transbordador con aproximadamente 300 pasajeros a bordo se dirigía nuevamente a la costa este martes, tras quedar varado en el mar Báltico durante varias horas debido a una avería de su motor, informaron las autoridades.

El Regina Seaways iba rumbo a su destino original de Lituania después de que el equipo reiniciara el motor principal, según el ministro de defensa del país.

El ferry, operado por DFDS Seaways basada en Copenhague, estaba en aguas internacionales frente a Kaliningrado, el enclave ruso entre Polonia y Lituania cuando dejó de funcionar el motor. El buque se quedó varado unas seis horas debido a la avería.

El humo desató el sistema antiincendios en la sala de motores, dijo el operador del ferry.

Los pasajeros se dirigieron a los puntos de reunión en caso de que fuera necesaria una evacuación y buques de rescate fueron desplegados como precaución, sin embargo nunca llegó la orden de desalojo y no hubo reportes de lesionados.

“Fue un fallo en la sala de motores que causó mucho humo”, dijo el vocero de DFDS Gert Jakobsen.

El transbordador, que también llevaba a bordo autos y camiones, viajaba de Kiel, Alemania, a Klaipeda, la ciudad portuaria de Lituania al norte de Kaliningrado. El cruce suele tomar unas 20 horas.

Cuando se averió, la nave se encontraba a 85 kilómetros de Klaipeda, dijo Vaidas Klumbys, otro vocero de DFDS.

Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo a Reuters que el ferry de bandera lituana se quedó sin combustible y que no hay reportes de incendio ni heridos.

"Hubo vibración y humo, pero no se detectó incendio", agregó el portavoz, contradiciendo informes de la fuerza armada lituana que indicaban fuego en la embarcación.

El jefe de la coordinación de rescates marítimos en Kaliningrado, Andrei Permyakov, dijo a la agencia rusa Tass que rescatistas de Lituania, Rusia y Polonia respondieron a la avería.

Incluso, el Ministerio de Defensa de Lituania dijo que "el fuego se ha extinguido" y que un helicóptero y tres naves fueron al lugar en caso de que se hiciera necesaria una evacuación.

El Regina Seaways fue construido en 2010 y tiene capacidad para 500 pasajeros.