Mundo

Ferry chino con 457 pasajeros se hunde en río Yangtze

De acuerdo a los últimos reportes son ocho las personas que han sido rescatadas; la embarcación transportaba a 405 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencia de viajes y 47 miembros de la tripulación.
Reuters
01 junio 2015 21:34 Última actualización 02 junio 2015 1:15
El ferry transportaba a 458 personas. (Reuters)

El ferry transportaba a 458 personas. (Reuters)

Un ferry que transportaba a 457 personas se hundió la noche del lunes en el Río Yangtze, en la provincia de Hubei, informó la agencia Xinhua, citando a la administración de navegación del río.

El reporte de Xinhua aseguró que ocho personas han sido rescatadas hasta el momento, incluido el capitán e ingeniero del barco, que dijo que el ferry se hundió rápidamente tras verse atrapado en medio de una tormenta.

El microblog del periódico oficial People's Daily dijo que algunos pasajeros aún estaban dentro del Eastern Star.

La televisión estatal mostró un rescatista en el casco volcado con un soplete, al parecer preparándose para abrir un boquete en el barco, mientras que decenas de botes de rescate lucharon contra el viento y la lluvia para llegar al buque accidentado.

La nave, llamada Dongfangzhixing, transportaba a 405 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencia de viajes y 47 miembros de la tripulación, según la administración.

1
    

    

El ferry transportaba a 458 personas. (Reuters)

Xinhua informó más tarde que el primer ministro chino, Li Keqiang viajaba al sitio del accidente.

El barco se dirigía a la ciudad de Chongqing, en el sudoeste del país, desde Nanjing, la capital de la Provincia de Jiangsu, en el este chino.

La administración de navegación de Río Yangtze no pudo ser contactada inmediatamente para realizar comentarios.