Mundo

Fernández de Kirchner garantiza triunfo de su candidato a presidente

La presidenta de Argentina aseguró que Daniel Scioli continuará “con esta gran obra” que comenzó su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, cuando llegó a la presidencia en 2003; las elecciones se realizará el 25 de octubre. 
Notimex
16 octubre 2015 13:59 Última actualización 16 octubre 2015 14:0
Cristina Fernández de Kichner

La presidenta de Argentina viajó a la provincia de Santa Cruz con Daniel Scioli para impulsar su campaña. (@CFKArgentina)

BUENOS AIRES. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, garantizó el triunfo de su candidato presidencial, Daniel Scioli, en las elecciones que se realizarán el próximo 25 de octubre.

“Daniel va a ser el presidente de todos los argentinos", afirmó la mandataria durante un acto realizado en la patagónica provincia de Santa Cruz.

La presidenta viajó a esta localidad junto con Scioli para impulsar también la campaña a diputado nacional de su hijo Máximo Kirchner, y de su cuñada, Alicia Kirchner, quien es candidata a gobernadora de la provincia.

Fernández de Kirchner aseguró que Scioli continuará “con esta gran obra” que comenzó su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, cuando llegó a la presidencia en 2003.

“Esta transformación no se va a detener, vas a profundizar este proceso de industrialización, tiene que haber continuidad del proyecto, como tienen los grandes países", dijo.

Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue elegido por Fernández de Kirchner en junio pasado como candidato presidencial de la alianza gobernante Frente para la Victoria.

Aunque el dirigente no era considerado un “kirchnerista puro”, logró el aval de la mandataria, quien le impuso como candidato a la vicepresidencia a Carlos Zanini, un político leal al kirchnerismo desde que el fallecido expresidente fue gobernador de Santa Cruz, el feudo político de la familia.

A nueve días de las elecciones, las encuestas coinciden en dar por ganador a Scioli, aunque todavía no con el nivel de votos suficiente para evitar una segunda vuelta electoral programada para el 22 de noviembre.

Para descartar ese riesgo, Scioli debe alcanzar el 45 por ciento de los votos, o como segunda opción, el 40 por ciento pero a una distancia de 10 puntos con respecto al segundo lugar.