Felipe VI sostiene primer encuentro de trabajo con Mariano Rajoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Felipe VI sostiene primer encuentro de trabajo con Mariano Rajoy

COMPARTIR

···
Mundo

Felipe VI sostiene primer encuentro de trabajo con Mariano Rajoy

El rey de España, Felipe VI, sostuvo su primer encuentro de trabajo en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con el que revisó asuntos de su programa de reinado; su primer viaje internacional lo hará a El Vaticano.

Notimex
20/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID. El rey de España, Felipe VI, sostuvo su primer encuentro de trabajo en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con el que revisó asuntos de su programa de reinado.

El encuentro ha sido cubierto solo por periodistas gráficos en el despacho, que hasta hace solo unos días ocupara el rey Juan Carlos I, y el espacio luce ahora fotografías y objetos personales de Felipe de Borbón y Grecia.

La Casa Real no confirmó los detalles de la agenda que repasó con el presidente del gobierno, aunque se preveía fuera sobre las líneas generales de su acción trazadas en su discurso de proclamación la víspera en el Congreso de los Diputados.

,,

Los reyes sostendrán su primer acto público este sábado al reunirse con las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en el Palacio de Zurbano de Madrid.

Por otra parte, se informó que el primer viaje internacional de Felipe VI, será al Vaticano, aunque las fechas las anunciará la Casa Real próximamente, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores y Comunicación, José Manuel García-Margallo.

En entrevista con el programa Los Desayunos de Televisión Española (TVE), consideró que los nuevos reyes tienen una buena comunicación con el Papa Francisco, al que han saludado en el Vaticano y valoran su cercanía.

El canciller precisó que posteriormente se realizarán los viajes a los países vecinos Marruecos, Portugal y Francia, en fechas que ya están cerradas y darán a conocer los reyes.

Agregó que Felipe VI viajará en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, “donde presentará la política internacional de España y pedirá el voto para la candidatura al Consejo de Seguridad de 2015 a 2016.

,