Mundo

Felipe VI prepara auditoría a Casa Real y código de conducta

Diversos medios españoles indican que el rey Felipe VI prepara una auditoría a las cuentas de la Casa Real, además de un código de conducta que afectará a los miembros de la Familia Real y personal, una regulación de regalos que reciban.
Notimex
28 julio 2014 9:2 Última actualización 28 julio 2014 9:2
Felipe VI

Felipe VI prepara una auditoría a las cuentas de la Casa Real, así como un código de conducta para los miembros de la Familia Real. (Reuters)

MADRID. El rey de España, Felipe VI, prepara una auditoría externa de las cuentas de la Casa Real, así como un código de conducta para los miembros de su familia, que solo van a poder desarrollar funciones institucionales.

De acuerdo con medios locales, la Casa Real trabaja en nuevos criterios del funcionamiento de la institución, que congeniará con la Intervención General del Estado en la forma en que se revisarán las cuentas de la Jefatura del Estado a partir de 2015.

El código de conducta afectará a los miembros de la Familia Real, que queda integrada por Felipe VI, la reina Letizia; los reyes honoríficos Juan Carlos y Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los demás familiares del rey, como sus hermanas Elena y Cristina ya no son miembros de la Familia Real, y solo tendrán un papel institucional “ocasional y puntual” cuando el rey lo considere necesario y no cobrarán por ello.

El monarca prepara también para 2015 una regulación de los regalos que reciben los miembros de la Familia Real; un código de conducta para el personal de Casa Real, y regular a través del gobierno español el papel de la Corona en la promoción económica de España en el exterior.