Felipe VI obsequia copia del 'Quijote' a Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Felipe VI obsequia copia del 'Quijote' a Obama

COMPARTIR

···
Mundo

Felipe VI obsequia copia del 'Quijote' a Obama

De gira por España, Barack Obama se reunió con el monarca Felipe IV, quien obsequió al mandatario estadounidense una copia en inglés de la famosa obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

AP
10/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rey de España, Felipe VI, entregó un obsequio especial al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo la Casa Real.

El monarca entregó una edición en inglés de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha",  la famosa novela caballeresca de Miguel de Cervantes Saavedra. La cubierta de cuero del libro llevaba estampados los sellos de Estados Unidos y la Casa Real. 

El ejemplar incluía además una dedicatoria en inglés firmada por el rey y su esposa Letizia. En tanto, la Casa Blanca no desveló el presente entregado por Obama al monarca.

,,


Obama llegó al Palacio Real de Madrid para reunirse con el rey Felipe VI. Tras una breve ceremonia de bienvenida, Obama y el monarca saludaron a sus respectivas delegaciones bajo los candelabros de oro y cristal y los techos profusamente decorados de la sala de recepción del palacio.

El rey agradeció a Obama por su visita al país pese a la situación que se vive en Estados Unidos. Obama dijo que había sido una "semana difícil" pero apuntó que la visita era importante por la fuerte alianza entre ambas naciones y manifestó que le habría gustado quedarse más tiempo.

Obama redujo su visita de dos días y regresará a Washington tras pasar solo un día en el país. La decisión se tomó después de que dos hombres negros murieron por disparos de la policía en Louisiana y Minnesota y de que un francotirador asesinada a cinco agentes en Dallas.

,