Mundo

Felipe VI llama a partidos ante estancamiento político

En un comunicado, la Casa Real dijo que el rey Felipe VI se reuniría con los representantes de partidos el 25 y 26 de abril tras el fracaso del líder del PSOE para formar un gobierno. 
AP
12 abril 2016 6:23 Última actualización 12 abril 2016 6:24
Felipe VI

(Reuters)

MADRID.- El rey de España, Felipe VI, se reunirá con los líderes políticos del país en un último intento de romper cuatro meses de estancamiento y encontrar a un candidato capaz de formar gobierno y evitar nuevas elecciones.

En un comunicado, la Casa Real dijo que el rey Felipe VI se reuniría con los representantes de partidos el 25 y 26 de abril.

La decisión llegó después de que el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, al que el rey había encargado formar partido tras las inconcluyentes elecciones del 20 de diciembre, no consiguiera reunir apoyo suficiente en dos votaciones en el Parlamento.

Las consiguientes negociaciones para llegar a un acuerdo entre los socialistas, su aliado de centro Ciudadanos y Podemos, de ultraizquierda, han hecho pocos avances.

Si para el 2 de mayo no hay un nuevo gobierno, el rey disolverá el Parlamento y se celebrarán otras elecciones el 26 de junio.