Mundo

FBI pide delatar a los estadounidenses que combaten con el EI

La dependencia de EU lanzó una campaña para identificar a un individuo con acento estadounidense que aparece en un video del Estado Islámico difundido el mes pasado, asimismo hizo un llamado para dar información sobre los ciudadanos que tengan la intención de combatir al lado de la organización terrorista.
Redacción
07 octubre 2014 20:11 Última actualización 07 octubre 2014 20:11
Etiquetas
El FBI hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a un sujeto que aparece en un video del Estado Islámico. (Tomada del FBI.gov)

El FBI hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a un sujeto que aparece en un video del Estado Islámico. (Tomada del FBI.gov)

El FBI lanzó hoy una campaña para identificar a un integrante del Estados Islámico con acento estadounidense e hizo un llamado para delatar a aquellos estadounidenses que tengan la intensión de unirse al grupo terrorista.

A través de un comunicado, el Buró Federal de Investigación señaló que está buscando información sobre la identidad de un individuo que apareció en un video del Estado Islámico difundido el 19 de septiembre.

De acuerdo con la dependencia, el hombre, cuyo rostro está oculto por una máscara, habla “sin problemas pronunciamientos pro ISIL destinados a atraer un público occidental.

“Tenemos la esperanza de que alguien pueda reconocer a este individuo y nos proporciona piezas clave de información”, dijo Michael Steinbach, director adjunto de la División de Contraterrorismo del FBI.

El FBI cree que el individuo que aparece en dicho video puede ser estadounidense por el acento.

“El video de propaganda del que se destaca cuenta con una orador con un inglés fluido y parece ser una herramienta de reclutamiento diseñado a atraer a los occidentales a la causa del ISIL”, agregó en el escrito.

Asimismo la agencia estadounidense hizo un llamado para identificar a aquellos estadounidenses que tengan planeado apoyar o viajar a Siria e Irak para combatir al lado del Estado Islámico.

“Necesitamos la ayuda del público para identificar personas estadounidenses que van a luchar en el extranjero con grupos terroristas o que regresan a casa después de haberlo hecho", agregó.

El director del FBI, James Comey, ha dicho que Estados Unidos tiene identificados al menos una docena de sus ciudadanos que están luchando en Siria con dicha organización terrorista.

El sábado pasado, un joven de 19 años fue arrestado en Chicago por su presenta relación e intención de viajar al extranjero para unirse al Estado Islámico.

El ISIL se ha apoyado de campañas en redes sociales para atraer a simpatizantes y combatientes occidentales.