Mundo

FBI investiga ciberataque al New York Times

Se cree que el ciberataque estuvo dirigido a algunos reporteros, pero se desconoce de inmediato el número de reporteros que podrían haber resultado afectados, o la cantidad de cuentas de email que fueron atacadas.
AP
23 agosto 2016 20:17 Última actualización 23 agosto 2016 20:18
hacker

(Archivo/Bloomberg)

WASHINGTON.- El FBI abrió una pesquisa sobre un ciberataque dirigido a reporteros del The New York Times, sin embargo, el sistema del diario no está en peligro, afirmó este martes un funcionario estadounidense.

Se cree que el ciberataque estuvo dirigido a algunos reporteros, pero que el sistema del diario no está en peligro, agregó el funcionario.

El funcionario fue informado sobre la investigación pero no estaba autorizado para hablar sobre el asunto y habló bajo condición de anonimato.

CNN REPORTÓ PRIMERO LA INVESTIGACIÓN DEL FBI

Se desconoce de inmediato el número de reporteros que podrían haber resultado afectados, o la cantidad de cuentas de email que fueron atacadas.

La noticia ocurre a la vez que las autoridades federales investigan un ciberataque contra el Comité Nacional Demócrata, que expertos independientes en seguridad cibernética han atribuido a agencias rusas de inteligencia, lo que provocó la publicación de vergonzosos correos electrónicos internos. El Comité de Campaña Congresional Demócrata (DCCC por sus siglas en inglés) y otras entidades del partido también han resultado afectados.

A inicios del mes, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aconsejó a otros demócratas que no permitieran que familiares contestaran sus teléfonos o leyeran sus mensajes de texto, luego de que se publicara en línea información personal y oficial de miembros demócratas y cientos de elementos del personal del Congreso, información que supuestamente fue obtenida por el ciberataque al DCCC.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, no comentó sobre la investigación del FBI, pero indicó: "No tenemos evidencia de que alguno de nuestros sistemas internos, incluyendo los de la oficina en Moscú, hayan resultado violados o comprometidos".

Previamente, había dicho que "al igual que la mayoría de las organizaciones noticiosas, somos atentos para protegernos de intentos de hackeos en nuestros sistemas. Hay muchas posturas que adoptamos, incluyendo el trabajo con investigadores externos y agencias de la ley".

>