Mundo

FBI habría identificado a militante del EI que decapitó a periodistas

El director del FBI, James Comey, dijo en una declaración que la agencia cree haber identificado al autor de las decapitaciones de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, sin embargo se negó a mencionar algún nombre.
Reuters
25 septiembre 2014 19:41 Última actualización 25 septiembre 2014 19:42
Crisis en Siria

Decapitación de James Foley.(Reuters)

WASHINGTON.- El militante enmascarado del movimiento Estado Islámico que apareció en videos que muestran la decapitación de dos periodistas estadounidenses ha sido identificado, dijo el jueves el director del FBI James Comey, quien no dio el nombre ni la nacionalidad del hombre.

"Creo que lo hemos identificado. No les voy a decir quién creo que es", dijo Comey a un pequeño grupo de periodistas. Agregó que conocía la nacionalidad de la persona pero declinó brindar otros detalles.

Los videos de los asesinatos de los periodistas James Foley y Steven Sotloff muestran a un militante enmascarado blandiendo un cuchillo y hablando en inglés con acento británico.

La decapitación en sí no se muestra en los videos, uno de los cuales fue divulgado en agosto y el otro en septiembre. Quien parece ser el mismo militante enmascarado es luego mostrado en las grabaciones con los cuerpos decapitados.

El video da a entender que el militante enmascarado es la persona que realizó la decapitación, pero los investigadores aún trabajan para determinar quién lo hizo.

Comey dijo a periodistas que se sabe que casi una docena de estadounidenses están luchando con los militantes en Siria, y que muchos que combatieron ya regresaron a Estados Unidos.