Mundo

FBI entrevista a ex director de la CIA

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 06 abril 2013 17:3

 [Reuters] Agentes visitan en su casa a David Petraus, para indagar si su biógrafa y ex amante tuvo acceso a documentos clasificados. 


 
Reuters
Washington.- Agentes del FBI se reunieron con el ex director de la CIA David Petraeus en su casa del norte de Virginia como parte de la investigación para determinar si una ex amante tuvo acceso a documentos clasificados, reportó el USA Today.
 
Petraeus renunció en noviembre cuando salió a la luz su relación extra marital con su biógrafa, Paula Broadwell, una oficial de reserva del Ejército que también está casada. Fue una impactante caída para el respetado general que lideró a las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak y que incluso llegó a ser considerado como posible aspirante a la Casa Blanca.
 
La entrevista del viernes se desarrolló como parte de la actual investigación sobre el eventual manejo de Broadwell de información privilegiada, dijo una fuente de la autoridad federal al diario.
 
Un funcionario cercano a la investigación del FBI dijo que el reporte "no era impreciso", pero declinó ofrecer más detalles. El abogado de Petraeus no respondió a los pedidos de comentarios el sábado.
 
En noviembre, agentes removieron materiales de la casa de Broadwell en Carolina del Norte como parte de la indagación del FBI.
 
Petraeus y Broadwell han dicho por separado a los investigadores que no compartieron información clasificada sobre seguridad.
 
A Petraeus se le atribuye haber ayudado a Irak a salir de la peor parte de los enfrentamientos sectarios como comandante en ese país, y el presidente estadounidense, Barack Obama, acudió a él para que encabezara las fuerzas del país en Afganistán antes de llevarlo a la CIA en el 2011.