Mundo

FBI culpa a Norcorea por hackeo a Sony; tacha de inaceptable este hecho

El Buró Federal de Investigación apuntó que tiene las pruebas suficientes para culpar al gobierno de Corea del Norte del ciberataque a Sony. 
Agencias
19 diciembre 2014 12:24 Última actualización 19 diciembre 2014 12:24
The Interview

Los hackers exigieron a Sony que cancelara el estreno de la película "The Interview", una comedia que incluye una macabra escena sobre el asesinato del líder de Corea del Norte. (Reuters)

WASHINGTON.- Estados Unidos responsabilizó el viernes a Corea del Norte por el ataque cibernético contra Sony Pictures, al reconocer formalmente la participación del gobierno de Pyongyang y decir que las herramientas y la infraestructura utilizadas fueron similares a anteriores actividades provenientes de ese país.

“El FBI tiene la suficiente información para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

“Estos actos de intimidación caen fuera de los límites de la conducta aceptable de un Estado”, sentenció.

La "naturaleza destructiva" del ataque, que provocó que el enorme estudio de Hollywood retire una película que muestra al líder de Corea del Norte en medio de amenazas, junto con "su naturaleza coercitiva", lo distinguen de anteriores ataques, dijo el FBI.

Las herramientas utilizadas para este ataque son similares a las empleadas en un hackeo en contra de bancos y medios surcoreanos en marzo de 2013, agregó el informe.

“Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en un negocio de Estados Unidos y suprimir el derechos de los ciudadanos estadounidenses a expresarse”, mencionó el FBI.