FBI arresta a 150 personas por prostitución de menores en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FBI arresta a 150 personas por prostitución de menores en EU

COMPARTIR

···
Mundo

FBI arresta a 150 personas por prostitución de menores en EU

29/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

El FBI arrestó a 150 personas en Estados Unidos por retener a niños contra su voluntad para prostituirlos, en una operación de tres días que los responsables describieron el lunes como la mayor de este tipo jamás realizada.

Los sospechosos fueron arrestados en 76 ciudades de Estados Unidos y se espera que enfrenten cargos estatales y federales relacionados con delitos sexuales y tráfico de seres humanos, dijeron funcionarios del FBI (Buró Federal de Investigación, por su sigla en inglés) y del Departamento de Justicia en una rueda de prensa.

"Estamos intentando sacar este delito de las sombras y arrojar luz sobre él", dijo el director adjunto del FBI, Ronald Hosko.

Agentes federales y policías locales rescataron a 105 niños en una operación en paradores de camioneros, moteles, casinos y otros lugares donde los menores eran retenidos contra su voluntad para ser prostituidos, dijeron las autoridades.

Los niños más vulnerables de ser explotados para delitos sexuales tienen entre 13 y 16 años y no cuentan con lazos familiares estrechos, según las autoridades.