Mundo

FARC reafirma compromiso para llegar a la paz en Colombia

El representante de las FARC, Pastor Alape, comentó que la escasa comunicación en la zona rural habría sido el rapto, le ha impedido tener detalles y ofreció dar información en unas dos horas; de ser cierto, dijo que habría que que buscar una solución que lleve a continuar con las negociaciones. 
Reuters
18 noviembre 2014 9:1 Última actualización 18 noviembre 2014 9:1
Etiquetas
FARC

FARC

LA HABANA. La guerrilla colombiana de las FARC dijo que no tiene información sobre el secuestro de un general del Ejército, que llevó al gobierno a suspender las negociaciones de paz, y expresó su compromiso en buscar un acuerdo final y reanudar pronto el diálogo.

El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pastor Alape, comentó a periodistas que la escasa comunicación en la zona rural donde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos dice que ocurrió el rapto le ha impedido tener detalles y ofreció dar información en unas dos horas.

"Si se llegara a confirmar la información, habría que buscar un mecanismo para que allá en Colombia se resuelva. Lo que de pronto la mesa podría hacer sería facilitar, pero la mesa no está comprometida en resolver esas situaciones porque tenemos un mandato concreto que es el de buscar un acuerdo", agregó.

Las delegaciones del gobierno y de las izquierdistas FARC tenían previsto retomar este martes las conversaciones en La Habana, pero Santos las suspendió y exigió la liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate y de otras dos personas capturadas, dijeron, por el grupo guerrillero.