FARC prepara un paro general en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FARC prepara un paro general en Colombia

COMPARTIR

···
Mundo

FARC prepara un paro general en Colombia

06/07/2013

 
Notimex
 
Bogotá.- Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) organizan un paro nacional que iniciará el próximo 20 de julio, con el objetivo de paralizar a gran parte de Colombia, informó hoy el periódico local El Tiempo.

El rotativo, que citó comunicaciones de las FARC interceptadas por las autoridades, detalló que los jefes rebeldes pidieron al Partido Comunista Clandestino "analizar los departamentos con mayores posibilidades de movilización de cara a un gran paro nacional".

El Secretariado de las FARC, el máximo órgano de dirección del grupo insurgente, planteó que sus militantes "se articulen con los transportadores, sindicatos y en general con todos los indignados para lograr un bloqueo general".

La organización guerrillera también pretende hacer coincidir la protesta con la instalación de las Asambleas Constituyentes Departamentales por "la paz y la justicia" que promueve el movimiento político Marcha Patriótica.

El grupo guerrillero, que negocia desde noviembre pasado con el gobierno colombiano una salida política al conflicto, viene impulsando una Asamblea Constituyente para refrendar los eventuales acuerdos de paz que se lograrían en La Habana, Cuba.