Mundo

FARC admite captura de general del Ejército colombiano

A través de un comunicado, el grupo armado admitió que retuvo al general Rubén Darío Alzate, comandante de unidad de élite: la captura llevó al gobierno de Juan Manuel Santos a suspender la negociación de paz que busca poner fin a un conflicto de medio siglo.
Reuters
18 noviembre 2014 9:57 Última actualización 18 noviembre 2014 10:0
Etiquetas
Ruben Darío

Las FARC admitió, a través de un comunicado, que retuvieron al general Rubén Darío Alzate. (Reuters)

BOGOTÁ. La guerrilla colombiana de las FARC confirmó que una de sus unidades hizo "prisionero de guerra" a un general del ejército en una zona selvática del país, una captura que llevó al gobierno a suspender la negociación de paz que busca poner fin a un conflicto de medio siglo.

El grupo rebelde publicó un comunicado en su página oficial www.pazfarc-ep.org admitiendo la retención del general Rubén Darío Alzate, comandante de unidad de élite que combate a las en el noroeste del país.

Poco antes, había aparecido un mensaje en la cuenta de Twitter del grupo guerrillero que decía: "FARC-EP confirman que el general (Rubén) Alzate está en su poder (...) El Bloque Iván Ríos en comunicado confirma que general fue hecho prisionero de guerra por unidades del 34 frente".

Aunque a minutos después siguió otro mensaje que aseguraba que la cuenta había sido hackeada, no desmintió el hecho de la captura de Alzate, una situación que el presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó como un secuestro y lo llevó a anunciar una suspensión de las negociaciones de paz.