Mundo

Familias de víctimas del Germanwings se reúnen para sepelio

La subprefecta de Le Vernet, Patricia Willaert calculó que 300 personas estarán presentes y anunció que en un par de meses habrá un monumento en la zona donde el vuelo se estrelló.
AP
24 julio 2015 9:29 Última actualización 24 julio 2015 9:29
Germanwing

El sepelio se realizó a 4 meses del accidente; en la imagen policías llevan flores hacia la zona donde se realizó la ceremonia. (Reuters)

LE VERNET. Las familias de las víctimas que murieron en el desastre de la aerolínea Germanwings se reunieron en el pueblo alpino en donde el avión cayó para conmemorar la muerte de las víctimas y enterrar los restos no identificados.

La ceremonia del viernes en Le Vernet se lleva a cabo exactamente cuatro meses después de que el copiloto supuestamente estrellara intencionalmente el avión Airbus 320 contra una montaña cercana, lo que causó la muerte de las 150 personas que iban a bordo.

La subprefecta del pueblo, Patricia Willaert, calcula que 300 miembros de familia estarán presentes. La mayoría de los muertos eran alemanes y españoles.

Los fiscales franceses dicen que el copiloto Andreas Lubitz no le permitió la entrada a la cabina al piloto, y dirigió a la aeronave a su fatal trayectoria.

El acalde de Le Vernet, François Balique, dijo que en el sitio del accidente deberá abrirse un monumento en unos dos meses.