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Familiares de víctimas del Germanwings preparan demanda en EU: medio

Germanwings, unidad de Lufthansa, ofreció en junio 25 mil euros por víctima para aliviar el sufrimiento causado por el accidente del 24 de marzo en el que murieron las 150 personas; la ley de EU contempla grandes indemnizaciones por daños emocionales, algo que no se da en la legislación alemana.
Notimex
09 agosto 2015 12:13 Última actualización 09 agosto 2015 12:19
Germanwings

El avión de Germanwing cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf. (Reuters)

BERLÍN.- Las familias de los pasajeros que murieron por la caída de un vuelo de Germanwings emprenderán acciones legales contra Lufthansa en Estados Unidos, tras rechazar la indemnización ofrecida por la aerolínea al considerarla insuficiente, dijo el Bild am Sonntag, citando al abogado de los deudos.

Germanwings, unidad de Lufthansa, ofreció en junio 25 mil euros por víctima para aliviar el dolor y sufrimiento causado por el accidente del 24 de marzo en el que murieron las 150 personas que iban a bordo.

La ley de Estados Unidos contempla grandes indemnizaciones por daños emocionales, algo que no se da en la legislación alemana. Una cantidad de seis dígitos sería una compensación adecuada, dijo el mes pasado Elmar Giemulla, un abogado que representa a algunas de las víctimas.


"Estamos preparando una demanda en Estados Unidos y vemos buenas opciones para encontrar jurisdicción allí", dijo Giemulla, según lo citó el periódico Bild am Sonntag.

Las demandas por daños aún no han sido presentadas pero los demandantes seguirán la legislación estadounidense, dijo Giemulla.

Germanwings declinó el domingo realizar comentarios sobre la noticia, pero dijo que la compensación "debería ser de al menos 100 mil euros por pasajero, y, dependiendo de las circunstancias de la familia, aumentar la cifra llegando hasta el millón de euros.

"Es nuestra preocupación que los familiares reciban lo antes posible las compensaciones a las que tienen derecho", dijo la aerolínea.

La acción legal prevista tratará de averiguar por qué al copiloto Andreas Lubitz, que había sufrido previamente depresión, se le permitió volar, dijo Giemulla.

El abogado no devolvió las llamadas en busca de comentarios.

Las pruebas muestran que Lubitz bloqueó la cabina de pilotos dejando al capitán fuera durante el vuelo Germanwings 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf y que deliberadamente dirigió el avión contra la ladera de una montaña.