Mundo

Familiares de mexicanos víctimas de atentado llegaron a París

La Secretaria de Relaciones Exteriores confirmaron que familiares de algunos de los mexicanos víctimas del atentado terrorista en París lograron llegar a la ciudad. 
Jafet Tirado 
16 noviembre 2015 20:21 Última actualización 16 noviembre 2015 20:21
Paris

(Foto tomada de Facebook)

Hoy por la tarde fuentes de la Secretaria de Relaciones Exteriores confirmaron que familiares de algunos de los mexicanos víctimas del atentado terrorista el viernes pasado en París, llegaron a la ciudad con apoyo de la dependencia federal y de su principal unidad consular en Francia.

Se trata de cinco familiares de la veracruzana Michelli Gil Jáimez, quien falleció durante una balacera a manos de integrantes del Estado Islámico al interior del restaurante La Belle Equipe y un familiar del mexicano originario de Monterrey que resultó herido durante el ataque en el restaurant Le Petit Cambodge. Respecto a los familiares de Noemí González, estudiante que se encontraba de intercambio por la Universidad Estatal de California, la cancillería se mantiene en contacto con ellos para coordinar el apoyo que se les proporcionará.

Gil Jáimez, quien contaba además con nacionalidad española, era originaria del municipio de Tuxpan y fue nombrada Nuestra Belleza en la alcaldía en 2007. Su padre es un reconocido empresario de la región, quien también con el apoyo del gobierno de Veracruz viajó al país donde fue asesinada su hija para concretar todos los trámites necesarios en la repatriación del cuerpo.

La joven tenía cuatro años viviendo en París y estaba comprometida con un italiano al que conoció durante sus estudios de posgrado en el EMLYON Business School de París. Estudió el bachillerato en la Presbyterian Pan American School, e hizo la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la UDLAP.

El mexicano herido, quien pidió no dar a conocer su identidad, pero se sabe que también contaba con nacionalidad austriaca fue dado de alta el domingo por la tarde luego de habérsele realizado una operación en la espalda para extraer las esquirlas de las balas. Él se encontraba cenando en el establecimiento de comida asiática cuando los terroristas ingresaron. Hasta el momento también se recupera de una fractura en el tobillo, y fue el primero de los connacionales del que la embajada de México en Francia tuvo información.

Por su parte, Noemí González, de 23 años, era hija única y cursaba en París un semestre de diseño bajo un programa estudiantil de intercambio. Fue la Universidad Estatal de California en Long Beach, la que confirmó su muerte. Fue atacada al interior de un restaurante mientras cenaba con otros compañeros. Una bala alcanzó su estómago.

Todas las notas MUNDO
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico
Ex primer ministro griego sufre atentado con carta bomba
Macron le 'gana' a Trump en su ya clásico fuerte apretón de manos
Trump condena filtraciones sobre ataque en Manchester
Al menos 105 civiles murieron en ataque de EU en Mosul: Pentágono
Trump reprocha a la OTAN