Familiares de mexicanos fallecidos en accidente aéreo llegan a Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares de mexicanos fallecidos en accidente aéreo llegan a Cuba

COMPARTIR

···

Familiares de mexicanos fallecidos en accidente aéreo llegan a Cuba

Familiares de varios de los mexicanos que murieron en el accidente aéreo del viernes ya se encuentran en Cuba, y el resto lo hará en las próximas horas.

Los deudos fueron recibidos anoche por el embajador de México, Enrique Martínez y Martínez, así como por autoridades cubanas.

Vivian Núñez
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 17:15

Los familiares de casi todos los siete mexicanos que murieron en el accidente aéreo del viernes ya se encuentran en Cuba, y el resto lo hará en las próximas horas, informó a El Financiero un funcionario de la embajada de ese país en La Habana.

La fuente confirmó además el arribo este sábado de dos peritos que se incorporaron a la comisión que investiga las causas del siniestro del Boeing 737 de Cubana de Aviación, alquilado a la compañía mexicana Damojh, poco después de despegar, rumbo a la oriental ciudad de Holguín, desde el aeropuerto capitalino.

Los familiares fueron recibidos anoche por el embajador de México, Enrique Martínez y Martínez, así como por autoridades cubanas que se ocupan de la atención a los parientes de las 110 personas que fallecieron, 99 cubanos, siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

Los mexicanos fallecidos son los seis miembros de la tripulación: Miguel Arreola Ramírez, Jorge Núñez Santos, María Ríos Rodríguez, Abigail Hernández García, Guadalupe Limón García y Marco López Pérez.

Además perdió la vida Rosa Isela Zavala Franco, de Tabasco, quien viajó a la isla para aplicarse la última vacuna como parte del tratamiento contra el cáncer de pulmón que recibía en Cuba. Su hermana, Virginia Zavala, viajará a La Habana el próximo martes.

Solo tres mujeres cubanas sobrevivieron al siniestro, las cuales se mantienen en estado crítico extremo y son atendidas en el hospital Calixto García, de La Habana.

De acuerdo con las últimas informaciones difundidas, han sido identificados 20 de los 110 cadáveres: los de los cinco niños que viajaban en la nave y los de 15 adultos. Según el viceministro de salud Alfredo González, este proceso de identificación puede durar días, incluso semanas.