Mundo

Familia de sospechoso de tiroteo en EUA niega vínculos con terrorismo

En conferencia de prensa, los abogados de la familia de Sayed Farook, uno de los presuntos responsables del tiroteo en San Bernardino, California, negaron que éste tuviera vínculos con el terrorismo, y llamaron a actuar con prudencia y a no prejuzgar.
Notimex
04 diciembre 2015 18:29 Última actualización 04 diciembre 2015 18:29
Entre los heridos por el tiroteo en Colorado Springs había al menos cinco oficiales de policía. (AP)

Entre los heridos por el tiroteo en Colorado Springs había al menos cinco oficiales de policía. (AP)

Abogados de la familia de Sayed Farook, uno de los presuntos responsables del tiroteo del pasado miércoles en San Bernardino, California, negaron que éste tuviera vínculos con el terrorismo.

En conferencia de prensa, los abogados Davis Chesley y Mohammed Abuerdshaid llamaron a actuar con prudencia y a no prejuzgar, ni llegar a conclusiones, cuando aún está en desarrollo la investigación de los hechos.

Farook, nacido en Estados Unidos, junto con su esposa Tashfeen Malik, originaria de Pakistán, fueron muertos por policías, tras protagonizar un tiroteo en el centro de rehabilitación Inland del Condado de San Bernardino.

Según las versiones del incidente, Farook y Malik ingresaron a la sala de conferencias de ese centro y dispararon alrededor de 75 ocasiones, con un saldo de 14 muertos y 21 heridos, sin que aún se conozcan los motivos de su accionar.

“Lo más importante es que la gente debe escuchar las declaraciones del director del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) que hasta este momento ha expresado que no existen vínculos de Farook con organizaciones criminales terroristas”, indicó Chasley.

“Lo que se necesita es no anticiparse a un juicio, reforzar el perdón y no fomentar la intolerancia, ni la discriminación”, puntualizó el representante legal de la familia de Farook.

El abogado señaló que después de un interrogatorio de más de cuatro horas que realizaron autoridades federales a la familia de Farook, quedó demostrado que no existe ningún vínculo con organizaciones criminales.

El otro abogado indicó por su parte que la familia quedó totalmente impactada con la noticia que involucró a Farook en el ataque al centro de rehabilitación y aseguró que desconocía que su esposa tuviera vínculos con grupos extremistas.

Ambos abogados criticaron que el tiroteo se esté vinculando con el Islam y urgieron a ser cautelosos, al aludir a la versión de los mensajes de la esposa de Farook que las autoridades habrían encontrado en Facebook.

Manifestaron que la familia sabía que Farook tenía dos armas de fuego, pero aseguraron que nunca vieron nada sospechoso en la pareja, que era de costumbre muy tradicionales.