Mundo

Fallece hombre que protestó por el desempleo en Túnez

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 13 marzo 2013 16:6

[Reuters]El Centro Médico Ben Arous indicó que Khadri murió a consecuencia de las quemaduras graves. 



Notimex
 

Adel Khadri, de 27 años que se inmoló en el centro de Túnez, en protesta contra el alto índice de desempleo que existe en ese país, murió a consecuencia de las heridas sufridas, informaron fuentes oficiales.
 

"Adel Khadri murió como consecuencia de las quemaduras graves que sufrió", informó, Imed Toiuibi, director del Centro Médico Ben Arous, a donde su trasladó el joven, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
 

"Este es el joven que vende cigarrillos, éste es el desempleo", exclamó el hombre antes de sacrificarse, relataron testigos y miembros de las fuerzas de seguridad que trataron de apagarlo cuando ardía en llamas.
 

Funcionarios locales indicaron al dar a conocer la identidad del manifestantes, que Khadri era miembro de una familia extremadamente pobre de la localidad de Jendouba, en el noroeste del país árabe, y que sufrió de depresión por no tener un empleo.
 

Las dificultades económicas y sociales fueron los factores claves que derribaron el régimen de Ben Ali, aunque a 2 años de su caída el desempleo y la pobreza cubren gran parte del país.